lunes, 27 de abril de 2009

Hablando de aptitudes

Tal vez hoy con mi opinión me echaré encima a muchos amigos y personas que defienden a capa y espada al señor presidente de la republica y odian y detestan por “guerrillera” a la señora a la cual me voy a referir, pero realmente tal vez por mi intención de pacifista y mi gran odio a la salida armamentista a la que nos quieren someter es que quiero decir lo que voy a decir.

Hoy o ayer, salió el señor presidente con su cara de siempre, con su actitud de siempre, a decir que la señora Piedad Córdoba no era la persona más apta para hacer la negociación con respecto a dónde, cómo y cuándo va a ser liberado el hijo del Profesor Moncayo.

Yo no sé qué intenciones políticas tenga la señora Piedad Córdoba, pero lo que estoy seguro es que sus resultados se ven a flor de piel, ya son varios los secuestrados que ella ha logrado llevar a la libertad, por esa cercanía que “mantiene” con la guerrilla de las FARC, que parece, según los medios, ser el único problema que tiene el país con respecto a secuestro, terrorismo y narcotráfico.

Pero claro, como Colombia es un país sin memoria y que guarda rencores contra las personas que se juntan con los que le hacen daño sea para los objetivos que sean y odiamos a los que nuestros mandatarios odian, entonces por eso con odio tratamos a los que tal vez tratan de hacerle un bien al país. 

O es que es muy buena salida el estar acribillando a los guerrilleros, acorralándolos y acabándolos con lo que el gobierno llama la seguridad democrática pero que realmente se ha visto que muchas veces todos los guerrilleros que aparecen muertos en las estadísticas son jóvenes campesinos que fueron asesinados y vestidos para la ocasión, o por qué se trata de hacer bulla con otras cosas que no nos incumben, como es el caso de la empresa de manillitas de los hijos del presidente, para tapar con sus incrementos en ventas, el verdadero problema que hoy tiene el gobierno en sus arcas, porque mil trescientos muertos son mil trescientos muertos, pero mil trescientos muertos por el estado para demostrar la efectividad de unas medidas que buscan la paz en el país, son cosa seria, grave y dan pena. ¿Por qué? Porque entonces qué efectividad está demostrando si realmente los asesinados son personas que nada tienen que ver con la guerra. Eso es promover la intolerancia a mi modo de ver, intolerancia que hoy en los titulares de las noticias, vemos reflejada con la actitud del presidente hacia la señora Piedad Córdoba.

Metí eso, para demostrar el odio que puede generar lo que diga un presidente tan influyente entre la gente. Pero será que ¿tal vez el señor está asustado? Porque es mas efectivo el movimiento que hace la señora Piedad Córdoba bajo la mesa para liberar los secuestrados, que lo que hace él asesinando guerrilleros para lograr el mismo objetivo. Igual por muchos intereses políticos que tenga la señora Piedad Córdoba, está comprobado según las encuestas que ella tiene un índice de popularidad que desaprueba gran cantidad de las personas, por eso que hablan de su cercanía con la guerrilla. Pero entonces, ¿buscar una salida dialogada al problema del país es ser guerrillero?, porque si así es, me considero guerrillero yo también, porque soy partidario del dialogo para todo, dialogando se puede solucionar y si por mi fuera y me dieran la oportunidad de dialogar lo haría.

La guerrilla está debilitada, o al menos eso es algo que el gobierno repite siempre y está tan debilitada que está casi implorando un dialogo con la clase gobernante para llegar a un acuerdo con ellos, que pueda llevarnos a esa tan anhelada paz que siempre nos vendieron. Pero el resentimiento que guardamos como colombianos y el resentimiento personal que tal vez guarda el señor presidente impide que esto pueda ser realizado y que lleve a que desde el presidente hasta el niño más pequeño de la nación, estén deseando el exterminio total de la guerrilla. Esto no lo digo generalizando, yo se que hay muchos que comparten mi opinión, pero somos una minoría marcadísima.

Entonces señores, lo único que quiero decir es que sin importar lo que piensen y lo que pase, apoyo totalmente a la señora Piedad Córdoba para encontrar una salida negociada al flagelo del secuestro, donde ella sea una cabeza más visible de lo que es, porque se ha demostrado que se ha ganado cierto grado de confianza entre la guerrilla y si es así, al menos gracias a ella no están entregando a los secuestrados acostados en un cajón, si no que estan volviendo a sus casas como reza la famosa frase de las Madres de la Candelaria “Vivos, Libres y en Paz”.

8 comentarios:

DANIEL LOPEZ dijo...

JUANSE ESO TODO LOS SABEMOS...ESTE MUNDO ES UNA PUTA MIERDA DONDE EL PODER Y EL DINERO HACE Q LA GENTE OLVIDE QUE EL AMOR Y LA VIDA VALEN MUCHO MAS....

QK dijo...

JUANSE USTED ES DE LOS MIOS

Jack el Despotricador dijo...

Estoy de acuerdo con vos, y eso que soy argentino. Pero conozco la situación de allá.

Saludos!

Anónimo dijo...

aaa juanse...en cierto modo estoy deacuerdo con vos....si en verdad lo ke kiere esta señora es obrar con buena fè dialogar..llegar a una solucion y liberar secuestrados estoy deacuerdo...pero sin darse tanta pantalla ni favoreciendo tan politicamente un movimiento ke ha hecho tanto dañor ... dando mucho menos la razon a un presidente ke maneja muy sutilmente una una doble moral... jajaj aunke en de una u otra forma tristemente se podria decir...ke en algo hemos mejorado jaj.. no por ke vayamos teniendo cada vez un presidente mejor...jajaja...simplemente ...se podria definir como uno menos peor.....aunke aun conservo la esperanza de ke llegue alguien ke maneje la justicia y la razon


J.E

silvia zappia dijo...

" te doy una canción como un disparo/ como un libro/una palabra/ una guerrilla/ como doy el amor..."
Silvio Rodríguez.


Te aplaudo,hermanito latinoamericano!
Mil besos para vos!

Leyson dijo...

PUES ESTOY DE ACUERDO CON VOS, ME PARECE QUE EN ESTE EL PAIS DEL SAGRADO CORAZON, IDEALIZAMOS Y DIVINIZAMOS COSAS A LA LIGERA Y NOS DEJAMOS INFLUENCIAR POR MEDICIONES Y RESULTADOS QUE TRAS ELLOS ESCONDEN UNA CRUDA E INJUSTA REALIDAD. URIBE ES EL PRESIDENTE DE LOS RESULTADOS, POR ESO ES TAN POPULAR PIENSO, POR ESO SERÁ REELEGIDO POR TERCERA VEZ.

mendoza dijo...

parce ps la verdad esya mas que comprobado que intentar dialogar con la guerrilla es imposible puesto que ellos saben que si llegasen a formar un partido político no tendrían el apoyo necesario para consolidarse en el gobierno, por los antecedentes de violencia que han cicatrizado al país, por eso nunk se van a sentar a dialogar la guerrilla queire seguir luchando llenando a sus combatientes de esperanzas vacias de una colombia comunista, por que si no sus jefecitos se quedarian sin trabajo y sin plata del narcotrafico, esto se convierte en un camino sin salida donde la unica via tendra que ser la lucha armada fuego con fuego. se que es difícil justificar la violencia de un lado u otro pero el gobierno no puede quedar sin reaccionar y dejar al pueblo desprotegido frente a estos pobre ignorantes (sin culpa o con culpa por las condiciones que les ha tocado vivir, pobreza)toca recurrir al camino de las armas, cuando uno gobierna nunk podrá tener contento a la mayoría ya que en Colombia existen muchas diferencias culturales y posiciones políticas, pero creo que seria un error negar el cambio que genero en el país la seguridad democrática.
respecto a la señora piedad córdoba estoy en contra de ella totalmente ya que esas liberaciones no ocurren de acto de buena fe ni de ella ni de la farc, es una estrategia para comenzar a filtrase en medio del poder por medio de esta señora o por que nadie mas puede interceder en las liberaciones??? no creo q ningun colombiano se siente orgulloso de una señora que es capaz de vender su patria en el exterior y aliarse con otro gobierno, personalmente creo q es una pantallera una politiquera. y por ultimo seamos sinceros que alvaro uribe puede que no sea el presidente perfecto(cosa que nunk existira) pero quisiera ver a otro con los pantalones bn puestos que se le mida a manejar un pais con las problematicas de Colombia es q hablar desde ideales es muy fácil pero sentarse a gobernar no lo es tanto y tener contentos a 44 millones de colombianos si que menos.

Ricardo Rivera Vasallo dijo...

''El fin de la religión, de la moral, de la política, del arte, no viene siendo desde hace cuarenta siglos más que ocultar la verdad a ojos de los necios.''

Enrique Jardiel Poncela.

Saludos juanSe, y quizás lo célebre haga reflexionar un poco a la atmósfera tan sosegada que flota entre lo 'racional'