jueves, 25 de junio de 2009

Un acto de amor



Miraba el reloj, sentía como pasaban los minutos que marcaba el reloj, un pulso ardiente, acelerado y sincero, mi cielo, mi cielo estaba nublado, aun no sabía cómo iba a hacerlo, pero el día fue despejando y dándome más aliento para seguir adelante.

Lo tenía preparado hace unos días, algunos amigos sabían, pero no sabían que era lo que contenía el mensaje. Unos me decían que no lo hiciera, otros me apoyaban y varios eran indiferentes al respecto. Porque el solo hecho de pensar que aun te amo, que aun quiero volver contigo, les puede parecer loco, pero es lo que siento.


Sin importar nada, esperando a que la hora llegara, pensé en eso que iba a hacer, convertir tu camino, en mi camino, porque las ultimas palabras que mencionaste el día que hablamos por última vez, me marcaron, ese te amo que se metió por mis oídos, bajó por mi cuello y me hizo erizar, como sólo tu lo sabes hacer, fue el aliciente para seguir adelante con ésta locura.

El reloj que se puso de acuerdo con mi corazón, para mover las agujas al ritmo de su diástole, marcaba las once de la noche, tomé las plantillas que había preparado y cortado hacía días, las latas, papel periódico, mi saco y muchas ganas, todo iba acompañado de muchas ganas.

La policía pasó por primera vez, yo caminaba en dirección contraria a donde ellos se dirigían, ilegal, pensé, estoy haciendo algo ilegal que puede desencadenar en una noche en los calabozos, pero tu lo ameritas todo, tu eres todo.

Tres, cuatro, cinco veces, pasó la policía en toda la noche, yo esperé parado en la acera, se me acercaron y me pidieron les enseñara las manos, por poco y me descubren, al menos las manchas de pintura negra que tenía se habian borrado en mi pantalón, miré al cielo, sonreí, no solo llevaba las manos manchadas, tambien las tengo tatuadas contigo, estás presente en todo.

Los mensajes, cortos, pero significativos para ambos, los dejé asi, nada de aviso para ti, siempre he pensado que eres inteligente y que obviamente los vas a ver y vas a saber que fui yo quien los hizo, asi que apenas terminé, volví al carro y salí a sentarme en un parque, si, eran las tres de la mañana y me fui a sentar en un parque, ¿por qué?, no sé, me senté a pensarte, a escribirte, me senté a retratarte con mis lagrimas, a sonreír mientras te recordaba, a susurrar las canciones que te susurraba, me senté solo, con un refresco en las manos y muchos deseos de que los vieras ya, pero no, debes estar dormida, soñando, ¿con quién? No se, estarás soñando, tal vez conmigo a quien amas y extrañas, o tal vez a ese que tal vez le dices que amas para sentirte un poco mejor, pero simplemente sabes que no es asi, porque te duele verme, extrañas el sonido de mi voz, asi como yo extraño el sonido de la tuya, simplemente me senté a pensar en qué soñabas, a conformarme con saber que al menos en muchos de tus pensamientos estoy yo.

La noche cayó, el cielo empezó a aclararse y mi cielo se despejó totalmente, los ojos me pesaban, iba a dormir todo el día, las vacaciones me ayudaban a cumplir con eso. Tomé las llaves del carro, las latas y las plantillas, llegué a mi casa y descargué todo en mi habitación, me acosté en la cama y descansé, con esa satisfacción del deber cumplido, con esa satisfacción de que me quité un peso de encima, con esa satisfacción de que así vos sabrás que te llevo muy metida en mi corazón, con esa satisfacción de saber que tu camino, ahora también es mi camino.


Cuando desperté miré el celular, el reloj me decía que era diecinueve de julio, había dormido un día entero, el cuerpo había descansado totalmente, tenía veintitrés llamadas perdidas tuyas, sonreí, me lavé la cara, los dientes, eran las doce del medio día, salí de mi habitación y te encontré en la sala de la casa.

15 comentarios:

♥Adictalcafeh♥ dijo...

Esa fecha me recuerda mil cosas...
Ojalá alguien hiciera esas locurillas por mí.
Muak!

Anónimo dijo...

Parce!!!
Veintitrés llamadas perdidas es un número genial!!!

Vos sabés como es esto...
Mero teso! (:

Natalia dijo...

:O Que genialidad por dios!
que historia tan tan tan...Wowoo
...y hacer locuras por amor...y 23 llamadas perdidas...y...y...todo!
Me dejaste en un estado de estupefacción y admiración de aqui hasta tu casa que es bien lejos jajaja

Eduardo Galleguillos Castro dijo...

QUE HERMOSO JUANSE, AFLORA LO VIVENCIAL Y SE CONJUGA CON LO MAGICO DE LA PALABRA DESGARRADA.


CUIDATE MUCHO

silvia zappia dijo...

Hermoso tu "acto de amor",mi querido Juanse.
Espero que estés bien.
Mil besos!

Diana dijo...

Juanse! esto está delicioso, y ojalá yo tuviera el valor de tu cuento y me hiciste ponerme a extrañar y ponerle limón al corazón.
Tu acto de amor le dio un pellizco a mi corazón, lo escribí en el blog.
Un besotee y un abrazote !

Dí.

Ricardo Rivera Vasallo dijo...

Genial.
Lo cotidiano y lo exasperado,
Cómo la consciencia imagina cosas, que son puramente simplistas para algunos, y muy profundas para otros.

Saludos JuanSe, desde lejos.
Abrazos.

Anónimo dijo...

ps muchachos dejenme decirles que toda la historia es verdad...por lo menos lo de los rayones y lo que puedo llegar a hacer por una niña que ya ama a otro...raro no??? juance mejor redactada mi historia no pudo ser...gtracias por plasmar la literatura y lo majico de algo tan triste...un abrazo brutal

Mercedes Pajarón dijo...

Paso a agradecer tu visita a mi blog, a leerte, y a decirte que me voy con una mirada más feliz...¡Es un relato precioso!

Un saludo!

Liliana dijo...

Juanse aquí no hubo profe de literatura, pero salió muy lindo!

saludos =)

Anónimo dijo...

Demasiado linda la historia!!
Yo se quien hace eso por amor!
Un abrazo a los dos

Juana Macías Moreno dijo...

Qué bonito hacer algo por amor. Los actos de amor son maravillosos y nos cambia el alma. Hermoso relato.

Besos Juanse querido.

Anónimo dijo...

Porque es tan admirable, si fueran mas sinceros quienes comentaron,aclararian que es falto de creatividad y monotono, ojala te esmeres por conseguir ese toque magico que pocos escritores malditos toman de si mismos.

Anónimo dijo...

buaa...me arias un gran favor si me envias las imagenes del stencil...algo parecido;)
kikeapraez@hotmail.com

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias