sábado, 1 de noviembre de 2008

El Vértigo de Una Flor.









Caminaba por las afueras de la ciudad mientras observaba la belleza que podría generar darle un poco de brillo a los colores opacos que ofrecía el paisaje. Unos cuantos colores alegres, unos graffiti, unos afiches, una declaración de amor. Caminaba sin descanso, esperando llegar y encontrarla, besarla y poder estar con ella. Su casa está ubicada en las afueras de la ciudad, con un paisaje monótono, los edificios se levantan con el mismo color, no cambia, los autos pasan a tu lado mientras seguís caminando, mirando todo lo que te rodea, los vigilantes de la desconfianza también te siguen con la mirada cada que pasas frente a una urbanización, tu solo piensas que solo falta una menos para llegar a la de ella.

 

Llevas caminando cinco minutos, vas cantando o vas pensando en un dibujo, pensando en una frase, vas con ganas de llevarle una sorpresa, pero ¿donde la comprarías?... es imposible… en esos lugares no hay donde comprar, las tiendas están lejos, un chocolate o una flor. Mas fácil es llevar la flor, que sería fácil de arrancar de algún jardín, te decides al fin por esa opción. Ahora lo difícil es encontrar el jardín al cual le robarás unas cuantas flores.

 

Sigues tu camino, miras a lado y lado, encuentras unas perfectas, están en las rejas de una urbanización, te diriges hacia allá, estas trepando, cuando un grito frena tu intención, un hombre vestido de uniforme, halaba mis pies, me prohibió que me subiera a esa reja. Yo le expliqué que realmente lo único que quería era tomar unas cuantas flores para entregárselas a ella. El hombre me apuntó con su arma y ahí entendí que realmente era imposible tomarlas, pese a lo bellas que estaban. Desististe de tu idea en ese lugar y entonces volviste a caminar.

 

Otra vez mirando a los lados sigues tu camino, estas a unos cuantos metros de su urbanización y aun no encuentras esa flor que sabes que le gusta.

 

Una entrada, una casa con un súper jardín, pasas la reja, un perro te mira, ladra, te asustas, porque está demasiado cerca de donde estas,  lo ignoras, “perro que ladra no muerde” te dices, sigues, sacas un bisturí, el cuaderno y un marcador de tu bolso. Con el bisturí empiezas a cortar las flores; cortas doce para que sea un buen detalle, son unas rosas hermosas; el perro sigue ladrando, escribes un mensaje en una hoja del cuaderno, la arrancas y lo pones en el sitio donde antes se encontraban las doce rosas.

 

Sales, otra vez pasas al lado del perro, este te tira a morder y lo esquivas con un poco de tus reflejos y de suerte. Sales de esa casa, cruzas la calle y ya estas en su urbanización. El vigilante pregunta tu nombre, hacia donde te diriges, le respondes, hace una llamada y ya puedes entrar.

Caminas, con un poco de vértigo, las mariposas de tu estomago despertaron, el miedo aun está en tu interior a causa de lo que hiciste para conseguir ese detalle. Subes las escalas de su casa, te paras frente a la puerta, tocas el timbre, se escuchan unos pasos, se abre la puerta y… Despiertas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bacano juanse... lo unico q me parece que debes mejorar, es que aveces la narracion cambia de persona... aveces hablas en primera persona y aveces en segunda...

no pares de escribir!

ZoonicO AA

Anónimo dijo...

a marik yo no se de narracion :(
pero ke perro era es eperro??
:D
jaja si me gusto rey y eso ke no me gusta leer
:P

Anónimo dijo...

parc la verdad esta muy bacano, a mi me gusta, pero hay algo q se puede mejorar y esq por ahi haces unos cambios raros de primera a segunda persona, pero en general esta muy bn me parece, muy bacano.

JuanSe... dijo...

lo de las personas... es intencional... porque estoy narrando sueños... y si les ha pasado... cuando uno sueña no sabe si es el protagonista del sueño o es otro el que lo está viviendo... entonces es por eso que está escrito asi... un abrazo y que bien que les haya gustado...

Anónimo dijo...

AHHH ME MATASTE!

SABES QUE AMO ESE TIPO DE FINALES!!

IsabelC dijo...

Cuando terminé de leer pensé esas situaciones que uno quiere llegar a vivir en algun momento, esas que no vives en la realidad y en el fondo esperas que ocurra. Esta vez si me gustó el cambio de narrador, ya que permite imaginar la escena desde otros ángulos y parece de ensueño, sin reglas para ver lo que escribes.
Aaaaa y me gustaría saber que pasó con la nota de cuaderno.

Anónimo dijo...

Demasiado bacana parce!!!
Te tuviste que robar las flores para poder tomar la foto¿¿

Suertes!

Lauri dijo...

Sos vos, es ella. Son las flores y el amor por millonesima vez. Nada de narracion ni de tiempos gramaticales. Es simplemente puro corazón

Anónimo dijo...

JuanSe! Está hermoso!!!
Y eso de los cambios de persona... Te acepto que sean intencionales! Pero la verdad es lo único que le cambiaría a tu texto...
Nuevamente, ¡¡¡me encanta como escribes!!! Y las fotos que le pones a cada escrito...! Prometo pasarme por acá más seguido.
Muak!
EliZa

Anónimo dijo...

Hey JuanSe!, me gustò mucho -como todo lo que escribìs!!- el final es creo lo màs bacano de todo!!!, sabès que?, solo hubo una cosa que no me agradò mucho: eso de el perro te 'TIRA' a morder..... ¬_¬
(esa palabra...mmm.....), pero psss, son pequeñeses!!!!´
muy bacano!! :D
MarYsoL

Anónimo dijo...

Vos si soñás parce!!
que peye de mundo donde a vos te apuntan con un arma por una simple flor... ¬¬ lastimosamente, es ese mundo donde reinan los colores opacos, los matices oscuros y la polución. Genial la foto!! Genial la entrada... como todo lo que escribís!!
¬¬ maldito captcha.