viernes, 13 de marzo de 2009

Porque te amo

Dedicado a Vos.


Yo la miraba y lloraba mientras lo hacía. Ella estaba frente a mi, con el cuchillo entre las manos, también lloraba, también me miraba.

-¿Qué pasa?-Le pregunté.

-Nada, simplemente me dio- respondió.

-Ah, y entonces ¿por eso me vas a matar?. Porque te dio-

-No, JuanSe, te voy a matar porque te amo, porque no puedo soportar estos celos que me matan, que salgas a trabajar y yo me mate de la angustia pensando que estas con otra, que yo me mate de la angustia pensando que no me sos fiel, pensando que estas quien sabe haciendo qué con otra mujer.

-Pero linda, si tú sabes que vivo solo por vos, trabajo por vos y estoy siempre pensando en vos, ¿como podés decir eso?.

-JuanSe, es algo que me carcome la cabeza y mejor te mato para estar segura que no vas a volver a preocuparme, porque estaré segura que no me vas a ser infiel nunca y que vas a estar solo para mí.

Se abalanzó contra mi, sentí como el cuchillo entró en mi pecho una, dos, tres veces, sentí como fue apuñalándome de a poco, yo gritaba, inmóvil la veía como desgastaba su rabia contra mi, el cuerpo que antes amaba y al cual me juraba que no sería capaz de hacerle daño, hoy lo acababa, lo desfiguraba, lo apuñalaba sin más.

Sentí como mi piel se desgarraba, mamá me golpeaba para que despertara, yo gritaba sin más, me miré el pecho y realmente no tenía nada, estaba tranquilo, solo un poco de sangre que salió por la nariz como siempre que tenía alucinaciones.

-¿estás seguro que no querés tomarte las pastillas?- me preguntó.

-Seguro- le respondí. Y volví a coger el libro para seguir leyendo.

8 comentarios:

Rolalola dijo...

Ayyyyy, ¡¡¡así sin más, otra vez a leer!! Ojalá fuese así de fácilll!!

¿Cuánto hay de alucinación y cuánto de verdad en estos cuentos? Mmmmmmm....

Perdón por no haber leído el resto de los relatos, estuve complicadaaa!

silvia zappia dijo...

Ayyyyy! Primero pensé..."hay amores que matan". Y después pensé en los sueños vívidos, que nos dan vueltas todo el día,como gato entre las piernas, decía Cortázar.

Grande,Juanse,seguí leyendo y escribiendo también!

Un besotazo!

Ricardo Rivera Vasallo dijo...

Los sueños ambulan por todas la calles... siempre se afilian sin que se les llame... quizás eso le paso a Juanse, transformó la lectura; en sangre y virutas de ácido artificial. Son pensamientos exógenos sin clarificación alguna.
Son sueños.

Saludos.

silvia zappia dijo...

Juanseeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!Regalo para vos en mi blog!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Amar es morir.
Amar es sentir celos.
Amar es enloquecer.
Amar...
Grandioso escrito.

Carlos

Juana Macías Moreno dijo...

Un final feliz para una historia que nunca ocurrió.Pero ocurre, lo terrible es que hay muchas de esas historias y resulta imposible despertar. Me gustó como la contaste.

Un beso.

Psicoloca dijo...

Nada como un sueño real. Alucinacion? Puf! cualquiera alucina. El otro día rodeada por los brazos de mi amor, soñe con mi gata que moria (mi gata se murio en la realidad) No pude evitar sentir en mi piel esa angustia, ese dolor. Se me cayeron un par de lagrimas y desperte. Y necesite enteder cual era mi realidad. La gorda se fue hace mucho. Pero yo la senti. Y re senti el dolor de perderla. ALUCINACION?

Anónimo dijo...

Tal ves todos tenemos dos partes dentro de sí, a veces una de ellas ataca sin piedad, esa mujer desesperada puede ser esa parte, a lo mejor no es alucinación, a lo mejor sería lo mejor matar una de ellas y encontrar paz en un solo camino.
Isabelc