sábado, 29 de agosto de 2009

Ansiedad

A Anie


Me senté en el computador como siempre, aunque extrañada por ser viernes en la noche y estar en casa, ya que casi siempre salgo con mis amigas a comer algo.

Mi vida está tomando una serie de cambios, he empezado a priorizar y me he encontrado con su odio, claro que lo hace tan sutil como es él y como lo que fue nuestra relación, algo realmente muy sutil.

Sentí su odio, no tanto su odio, lo que puede o pudo llegar a sentir por mi, cuando le pregunté si me pensaba y él me respondió con frialdad que solo me recordaba.

Ahí empecé a odiarlo, ahí me propuse a olvidarlo, eso fue el martes, pero hoy, hoy es viernes y lastimosamente estoy sentada frente a mi computador, mirando el Messenger y viendo cuanta gente se conecta, pero solamente esperando encontrar una notificación, la suya, la de su aparición en linea.

Son las nueve de la noche, ¿lo llamo?, ¿no lo llamo?, ¿lo llamo?, ¿no lo llamo?, ¡Maldita sea! ¿Qué hago?, mi dedo indice de la mano izquierda empieza a ascender por mi cuello, llegó a mi boca, tomé la uña entre los dientes y la arranqué, ¡Maldita sea mi ansiedad!, ¿Qué hago?

Un leve ardor se me empieza a filtrar por los dedos y sube por mis brazos, pero su imagen no se borra de mi cabeza y mi deseo por saber de él es cada vez peor. Tomo el celular, reviso mi saldo, no tengo minutos, que pendejada, me voy a matar, la uña del dedo del corazón también se ve desprendida por mi ira, no sé, no sé, me siento impotente, ¿será que piensa en mi?, ¿será que está en la casa?

Tomo el teléfono, tecleo el número de su casa y apenas la voz de su madre da un asomo al otro lado de la línea, cuelgo estrepitosamente, arranco otra uña, el ardor se hace más y más grande, no lloro, siento desesperarme, así como otros se arrancan el pelo, yo me arranco las uñas, ¿por qué?, ¿Por un idiota que no me presta atención?, yo si soy muy pendeja, además dije que lo odiaba, debo cumplir con eso. Pero que hago, si mi cabeza lo odia, pero mi corazón lo tiene presente todo el tiempo. Cero y van cuatro uñas, ya los dedos me sangran y me duele teclear, mis manos echan fuego, fuertemente echan fuego y no sé.

Un amigo de confianza se conecta, tienes minutos, le pregunto, para que me hagas un favor. No los tiene, él podía ser mi salvación, lo iba a poner a llamarlo, a que preguntara por alguien y así saber donde se puede encontrar. No se si mis dedos puedan tolerar más, voy en siete uñas y ya no se qué seguirá cuando acabe.

Maldito sea, por qué no me llama, por qué no está acá conmigo, maldito sea, maldito sea, es increíble, él tal vez se está divirtiendo con alguna vieja que conoció allá y yo acá pensando en él.

Las lágrimas empiezan a mojar mis ojos y me da rabia, rabia conmigo misma, por quererlo, por preocuparme por él, son las doce de la noche y ya me parece justo irme a dormir y así poder descansar y soñarlo así al menos lo podré tener.

Me acuesto a dormir después de apagar el computador, los dedos me arden, los cubro con algo para que no ardan, me limpio las lagrimas, empiezo a dormirme, el celular empieza a sonar, su nombre aparece en la pantalla, ¿será que le contesto?

13 comentarios:

Yilder-Ochoa dijo...

HEY VIEJO...
Ke Historia, anecdota, relato tan re-vacano...
me alegraste la noche cuando lo termine de leer, me rei mas o menos unos 20 minutos jajajajaajja
pues nada ke decir sos un teso...

Mujer Rastrillo! dijo...

Hay no que no lo llame! jamás!!
Saludos Juanse muy chevere.

Diana dijo...

No No, que conteste! Que sienta que su corazón da brincos por todo el lugar, que llore que se sienta mal
que quiera morder las demás uñas,siente como se hacen cachitos, como te duele. Dolor una frustración cansada con limón y mermelada que horrible combinación!

Me he perdido Juanse, pero es que no me siento a gusto por ahora :S jeje cuidatee te mando un abrazo! Gracias por este relato que me hizo de una forma,o otra,bien!
Con cariño Di.

Eduardo Galleguillos Castro dijo...

Tus relatos son siempre tan originales, te entretienen y también te tensas. Te degollan, pero de la misma manera te hacen volar.


Cuídate mucho, intentare ser constante.
Un ABRAZO.

Ricardo Rivera Vasallo dijo...

La inseguridad y la intriga, luego de haber deseado infinitamente su atención.

Genial Juanse, tu narración es excelente.

silvia zappia dijo...

Excelente,Juanse!
Además de lo bueno de siempre:la tensión en el relato, el fluir de la lectura, el "apuro" que esa tensión nos produce para llegar al temible final; sumaste otro gran punto:escribir desde otro lugar,desde una mujer, en este caso.
Mis felicitaciones,hijo!
Mil besotes!

Laurita!!! dijo...

jajaja...Esta estupendo!!!... Porque sera que terminamos cuestionandonos lo mismo despues de haber tenido la presencia de ese ser amado por largo tiempo en la cabeza???... Temor?, orgullo?, pendejada!?... mmm...
Excelente Juanse... Me sentí identificada con Anie!!!

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Arriba esa vida

Slch Bnkr dijo...

:O
Mono Xcelente cuento, pero me lo dejaste en punta!
¡ J O D E R !
Pero estuvo buenísimo en la buena se cuida!
(:

Mercedes Pajarón dijo...

Hola!! He vuelto de mis vacaciones!!! (en fin, porque no tenía más remedio, ja, ja, ja, ja!!!!)

Bueno, feliz de encontrarme con una historia que expresa con tanta nitidez esa desesperación que alguna vez (por desgracia) hemos experimentado. Me ha gustado mucho!

Espero que estés muy bien. Un abrazo, y hasta pronto!

Patrimonio dijo...

Te invitamos a visitar y comentar la cultura Antofagastina, la capital del norte grande socializa con el mundo. Se presenta su historia, su recorrido y su interminable poesía.
Comenta y visualiza las entradas que desees, eres bienvenido… puesto que como academia de patrimonio cultural, nos sentimos gratificados con tales respuestas.

“Pasa y disfruta de la lírica entremezclada.”

PATRIMONIO CULTURAL “DON BOSCO” ANTOFAGASTA

maaaai dijo...

me gusta mucho como te expresas, Juanse!

Un beso grande!

ºººLuIººº dijo...

Ahhh Lloro! =(
es demasiado Triste sentir la soledad q solo puede llenar esa persona la ansiedad de tenerlo pero a la vez el odio no por lo q hace si no por lo q no hace ahhh Pasa Tanto! Ahh Mero Triste a Juanse Meros Escritos Te FelicitO! Que Triste Amar Dormir cuando al despertar no hay nada! U.U Lloro!