sábado, 23 de mayo de 2009

Cromagnón

*Dedicado a Callejeros.

 

Y desde el cielo me observaba y tan solo sentía como él sonreía mientras yo hacía mi vida. Sentía como retumbaba en mis oídos la melodía de esa canción de Árbol que reza “…Y dale para adelante con el pibe de a la vuelta que a la tarde te pasó a visitar…” 

Yo no puedo hacerlo, no me siento capaz, este chico me gusta, pero maldita sea, cuanto tiempo, cuanto tiempo ha pasado y vos seguís ahí presente, aun tengo en mi piel las marcas de aquel día.

30 de diciembre, todo estaba perfecto, vos estrenabas tatuaje para ese día, lo habías hecho para ti, pero pensando en mí, estabas en la tarima como siempre, sentado frente a ese aparato inmenso que siempre sacaba lo mejor de vos, ese lleno de tambores y platillos, ese que a mi me gustaba que interpretaras luego de nuestras grandes tardes de amor, cuando sudabas tanto como cuando te mezclabas con mi cuerpo y lo abrazabas y lo recorrías totalmente con tus dedos, labios y cuerpo.

Ese día, todo perfecto, era un gran concierto que esperabas dar. Tengo nervios, me dijiste, yo te tranquilicé, te besé y te deseé lo mejor, sonreíste. Todo iba perfecto. Unas banderas en alto, unas bengalas salieron de la nada, algo pasa, te miré, te busqué en la multitud, no estabas, el lugar empezó a incendiarse, tal vez me buscabas y no me encontrabas.

Uno, dos, tres, salían de a poco por una puerta que alguien logró abrir, las salidas de emergencia estaban cerradas con cadenas, te vi sobresalir entre la gente, llevabas a unos chicos en hombros, saliste del sitio, yo estaba ahogándome en el humo, te vi cargar en hombros a más chicos, tu cuerpo tatuado sangraba, se veía tiznado por el contacto con barrotes y paredes calientes, tu objetivo, sacar y salvar a cuantos más pudieras.

Mis ojos empezaron a cerrarse, me ahogaba, no respiraba, alguien cargó mi cuerpo, yo ya tenía lacerada mi piel, me alegré, iba a salir, me llevaban en hombros. “Mujeres y niños primero utopía de cuentos en altamar, la fuerza se impone por sobre la debilidad”… eso pasaba, las mujeres éramos las que quedábamos, al menos a mi alrededor habían otras 12 chicas y tres chicos, todos tratando de salir. Nos ahogábamos, me descargaron en el suelo, mi cuerpo estaba un poco borracho, sentía que la cabeza me pesaba, vos sacabas gente, sacaste a todos los chicos que estaban conmigo. Me besaste, me diste aire, lleno de humo de tus pulmones, pero me diste aire, un beso, recitaste las palabras que hoy, no se me olvidan, “siempre te dije que era tu héroe, hoy te salvé la vida, disfrútala al máximo, es una oportunidad que se te presenta, te amo”, tus ojos se cerraron y nunca más volvieron a abrirse. Grité, lloré, los chicos se acercaron, te sacaron en hombros, como lo que eras, un héroe. Le ayudaste siendo uno más de las estadísticas, pero ayudaste a que no fueran más escandalosas de lo que fueron.

Hoy los chicos lamentan ese día y desean haberse ido con vos, pero siguen acá, cantando las canciones que más te gustan, siguen haciéndonos felices, yo te recuerdo, llevo el tatuaje que te hiciste para ese recital y no soy capaz de volver a hacer mi vida sin vos, sos mi héroe y por eso no soy capaz de darle para adelante con ese chico, tal vez “…Cuando termine me mando para allá…”

 

Canciones citadas:

*El Fantasma-Árbol

*Los Tiburones-Attaque 77

*Día a Día-Callejeros.

11 comentarios:

Laurita!!! dijo...

aaayyy Juanse!!!... Super triste... :(... Yp creo que alguna ves me hablaste de ellos un poco, y siempre quise saber mas pero bueno otro dia me diras muchos mas de ellos!!! jijiji...
Pero no me imagino como debe ser perder para SIEMPRE a la persona que uno quiere... :S
Excelente como siempre!!!

CeLeS! ~ dijo...

Qué triste Juanse, pero qué lindo homenaje... =)

Ricardo Rivera Vasallo dijo...

Pérdida, angustia, felicidad épica; refranes perfectos que encajan en una nefasta, triste-feliz pérdida.

Como el fuego supo fluir por los rincones, los recuerdos fluirán por las más infinitas entrañas de piel sentimental, y lagrimas humanas.

Genial. Saludos.

Juana Macías Moreno dijo...

Por desgracia son historias que ocurren. La has narrado muy bien y me has hecho sentir ese dolor. Muy bien Juanse.

Te dejo un gran beso.

luifergarca dijo...

jm, simplemente brtual

rayuela dijo...

Estoy llorando,Juanse.

Magnífica forma encontraste para relatar el horror del momento y el amor por la banda.

Mil besos, amiguito!

♥Adictalcafeh♥ dijo...

:(
Está hermoso JuanSe...

silvia zappia dijo...

Yo de nuevo Juanse!

Tenés tarea en mi zigu! Espero que la aceptes...


Besotes!

Adrianina dijo...

Un homenaje sentido y conmovedor.

Besitos, que sigas bien.:-)

Unknown dijo...

Men, Excelente texto... quedo pendiente del próximo, jejeje.

Maestro de Locura, hasta la próxima.

Edito-e dijo...

Abrumador niño, me encanta la tristeza que respira. Muy bien contado...Me ha parecido casi una canción de Him...
besitos divertidos!