sábado, 31 de octubre de 2009

Decisiones

A Un Gran Amigo

Basado en las canciones: "Decisiones" de Rubén Blades (primera Estrofa) y "Angel Sin Sol" de Grito

Esa noche, fue como todas en las que hacía frío y ambos encontraban en sus cuerpos desnudos unidos bajo las sábanas la razón para estar erizados y excitados, mientras calmaban lo congelados que podrían estar. Llevaban dos años de un noviazgo envidiable, lleno de sonrisas, chocolates, sorpresas, flores, una relación chapada a la antigua, con poemas en papel que ambos se escribían, canciones, abrazos, besos profundos y noches donde ellos sabían disipar el frío con calor. Cada que esto ocurría hacían el amor hasta cansarse, se fundían el uno en los brazos del otro y acababan dormidos en la misma cama. La madre de ella pese a siempre haber estado en desacuerdo con que durmiera en casa de él, había aprendido a entenderlo, pues muchas veces se quedaban hasta muy entrada la madrugada juntos y era peligroso que ella saliera para su casa sola.

Luego de esa noche pasaron varios días, algo indicó que cuando fundieron sus cuerpos en uno solo, algo había pasado, fue tan profundo el encuentro, que la vida empezó a formarse en el interior de ella, donde poco a poco el fruto de ese amor, iba creciendo. Ambos, llenos de miedo, esperaban a que algo indicara lo contrario, pues a sus veintiún años, tal vez eran aun muy jóvenes para afrontar el tener que criar un hijo, pero pese a esa inexperiencia, tal vez llenos de ese amor que siempre los movía y que los había llevado a apoyarse y darse ánimos en todo momento, decidieron afrontar el hecho y seguir adelante.

Ahora la situación está en cómo contarle a los padres, pues están completamente seguros que muchas cosas cambiarán de ahora en adelante y lo más viable es que terminen en el altar.

Luego de que nada cambió, la decisión se hizo cada vez más fácil, los dos habían decidido seguir adelante, pese a la intervención de la madre de ella, donde el consejo era que no fuesen a cometer ese error, que habían opciones, que ese niño iba a sufrir mucho si llegaba a la familia, pues la inexperiencia era lo que primaba en la vida de los dos.

Pasaron dos meses, la barriga de ella empezó a crecer, poco a poco era más visible el embarazo y aún más los consejos de su madre, donde le seguía repitiendo que no era necesario que se amargara la vida desde tan joven. Ella hacía caso omiso.

Él estaba feliz, compraba camisetas de sus bandas favoritas en colores infantiles, para así ponerle, fuera niño o niña, a su bebé, preparaba la habitación en el apartamento que sus padres le habían regalado cuando tenía diecinueve y donde se suponía iban a vivir, porque el matrimonio estaba a la vuelta de la esquina. Se podía quedar toda una tarde acostado en la barriga de ella que crecía cada vez más, a los tres meses ya era gigante y él sonreía al compás de las canciones que le cantaba, eran felices.

Un día, él por motivos de trabajo, tenía que alejarse de la ciudad, pero prometió llamarlos a diario, a ella y al bebé, para saber como seguían, ella admitiendo esa distancia, lo dejó partir, con lágrimas en los ojos, pero segura que debían hacerlo.

Así fue, él llamaba a diario, pero al tercer día de su ausencia, ella no contestó el teléfono, ni el celular, ella simplemente no contestó. Se empezó a preocupar, pero igual se tranquilizó, alguna cosa, un paseo, se fue de la ciudad, dejó el celular. Al otro día, volvió a llamar, la mamá contestó y dijo que ella no estaba y que había dejado el celular, a él le pareció extraño, pero siguió tranquilo.

Luego de ocho días fuera de la ciudad, volvió a su casa, esperando encontrarla a ella y a su bebé igual que cuando se había ido, pero no fue así, la encontró acostada en una cama, sin la barriguita, todo se había ido, lo único que hizo fue romper en llanto y salir corriendo de ahí, mientras quería borrar de su mente la imagen de ella asesinando a su propio hijo por consejos de la madre.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Quietos todos!!!

Porto PTE.

Andres 38 dijo...

Ajue...Brutal parce!!ke buen escrito

lui Gomez dijo...

O.O uiii No se nada de la historia solo lo q lei y es tan Auch! aa juanse Genial!

silvia zappia dijo...

Muy bueno,Juanse, tu relato es duro y cotidiano.Como las canciones que lo inspiraron.

Un gran beso!

Adrianina dijo...

Las madres que todo lo hacen en nombre de nuestro bién...
Tan crudo como cotidiano, lamentablemente, sólo vos podés narrarlo de manera atrapante.

Beso grande.:-)

Laurita!!! dijo...

Que hijuemadre rabia!!!
Y una madre, una madre como puede aconsejar asi a una hija... :(
Lo peor es romperle la ilusion al padre de ese niño... Con el cual estaba proyectando un futuro y con el cual se sentía comprometido.
Muy triste!!! :(

Dani saku dijo...

Por Dios
no se kien esta mas loca si la madre o la hija, nadie en este mundo tiene derecho de robarle la vida a alguin y menos si es una persona indefensa.
Lo sinto por "camilo" el no merecia algo tan bajo.
Juanse felicitaciones escribes muy bien ♥♥

Mercedes Pajarón dijo...

Qué gran error entrometerse en las decisiones de una pareja...Pero con qué sensibilidad y dureza lo has escrito! Bravo!

Un abrazo, Juanse! A partir de ahora, y después de unos días caóticos, espero poder pasar a leerte más a menudo!

Maia dijo...

Realidad.
Decidir.
Elegir.

Un beso Juanse!!
un gusto pasar por aquí.

Anónimo dijo...

que duro relato..
estas cosas a veces pasan.
1saludo
mañana leeré mas.