Sentado frente a su computador, la ventana abierta y el cuerpo desnudo, miraba con constancia esa pantalla que lo acompañaba, un rapero español resuena con sus frases, una sola canción, un coro, un solo verso, una sola frase, una sola palabra.
Solo…
Tal vez esta palabra a veces le dio esperanza, tal vez a veces le dio alegría, hoy solo da tristeza, hoy solo puede ser comparada con soledad, con lágrimas, con llanto, con pensamientos, solo puede ser comparada con un vacío de algo que quiere pero que no tiene, un vacío por querer escuchar su voz y no poder hacerlo.
Llamadas a todos lados, suena el teléfono y contesta esperando escuchar su voz, pero no, ella no lo llama, mira el computador, la encuentra dentro del msn, pero al hablarle, ella solo es capaz de escupir silencio, ni una palabra cortante, ni una sola palabra.
_______________________________________________________
Sentada en la casa de alguna amiga, con la puerta del balcón abierta y el cuerpo vestido, miraba con constancia, sonreía con constancia a todos los que la acompañaban, la música cambia cada dos o tres o cuatro minutos, quiere hacer una llamada, pero no quiere hacerla, quiere oir su voz, pero no quiere hacerlo.
Sola…
Tal vez esta palabra algún día fue fácil para ella afrontarlo, hoy no sabe que hacer, tal vez algún día le dio esperanza, le dio alegría, pero hoy solo le da tristeza, hoy solo puede ser comparada con soledad, con lagrimas, con llanto, con pensamientos, todo puede ser comparado con un vacío de algo que quiere pero que no tiene, un vacío por no querer escuchar su voz.
Llega a casa, solo la llamó ese hombre que ella no quiere escuchar pero con el que quiere hablar. Lo encuentra dentro del msn y ahí mismo se abre la ventana que la saluda, le dice hola, pero ella solo calla. No dice una palabra cortante, ni una sola palabra.
_______________________________________________________
Ambos salieron de su casa un día cualquiera, cada uno buscando un rumbo distinto, pero el destino, ese que ha unido a tanta gente los obligó a lo mismo. Se encontraron en un parque, inadvertido el encuentro, lleno de incomodidad, él la vio a lo lejos y se acercó, escribió una nota en una hoja de color que llevaba guardada en su bolso, la acompañó de una flor que encontró en el camino.
Le tapó los ojos, le preguntó al oído si sabía quien era y luego le preguntó el por qué de su soledad. Le entregó la nota, ella sonrió como era de costumbre. Pero no dijo nada más.
-¿Qué haces acá?- Le dijo él.
- Realmente lo último que quería era encontrarte acá.- Respondió ella.
- Pero, ¿Qué pasó? Llevo días buscándote.
- No pasó nada y no pasará nada, yo no quiero que hagas nada por mi, no quiero seguir con este juego, no quiero nada con vos, no quiero que me llamés, no quiero que me escribás, no quiero saber de vos, estoy saliendo con otra persona, estoy siendo feliz y con tus llamadas me siento incomoda y con tus escritos me siento incomoda, asi que, mientras mas lejos estemos, mucho mejor.
- Ok, entiendo.- le dio un abrazo, un beso en la frente y se fue del parque.
Esta vez la casualidad, ni el destino, ni dios, ni nadie lo ayudaron para estar con ella, esta vez todo lo llevó al mismo lugar.
Frente a su computador, con la ventana abierta, el cuerpo desnudo, un vacío en el interior, un rapero español cantando la misma canción, un solo coro, un solo verso, una sola frase, una sola palabra.
Ve como ella se conecta al msn y le escribe cosas de amor y bonitas a esa persona con la que sale, él sin consentimiento, sin ganas de decirle hola, empieza a llorar, empieza a sentir como su garganta se vuelve un nudo y sin pensarlo, empieza a escribirle a ella, otro hermoso verso, inútil en lo que aspira conseguir, pero igual a los demás, cargado de amor, de esperanzas, de sueños, cargado de todo eso que uno puede llegar a sentir cuando está enamorado.